Prensa

Material permanente

¿Qué es Fruteá Tu Escuela?
Fruteá Tu Escuela es un concurso de alimentación saludable destinado a todas las escuelas públicas y privadas de Argentina. Descarga el documento y conocé más sobre la acción.
          Descargar  (pdf)

Logos edición 2021
Logo de Fruteá Tu Escuela, Tropical Argentina y acompañantes.
          Descargar logos  (jpg, png, pdf)

Gacetillas

Evento de premiación y anuncio de ganadores

19/11/2021  Por 5° año consecutivo, Fruteá Tu Escuela premió a 9 colegios con un año de frutas

   Descargar gacetilla   (docx)
El concurso de alimentación saludable cerró su edición 2021 con un acto de premiación en vivo que se transmitió por YouTube a todo el país. Además de un año de frutas para toda la escuela, los equipos ganadores se llevaron tablets, kits de útiles escolares, juegos, y muchos premios más.

Evento de premiación y anuncio de ganadores

09/11/2021  Fruteá Tu Escuela revelará a sus ganadores en un evento virtual

   Descargar gacetilla   (docx)
El concurso de alimentación saludable organizado por Tropical Argentina, premiará a 9 escuelas de todo el país con un año de frutas frescas para toda su matrícula. Los equipos ganadores se conocerán el próximo jueves 18, a las 19 hs.

Declaración de interés público en la ciudad de Posadas

25/08/2021  Posadas declaró a Fruteá Tu Escuela como concurso de Interés Municipal

   Descargar gacetilla   (docx)
El pasado 12 de agosto, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas declaró al concurso Fruteá Tu Escuela como acción de Interés Municipal. Esta declaración fue llevada adelante gracias al apoyo de la Dirección de Nutrición Escolar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones, una institución que desde el año 2019 es aliada del concurso.

  Descargar fotos   (png)

Declaración de interés público en la ciudad de Mar del Plata

24/08/2021  Fruteá Tu Escuela fue declarado de interés general en Mar del Plata

   Descargar gacetilla   (docx)
El día martes 24 de agosto, el Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón declaró al concurso Fruteá Tu Escuela como acción de interés general en la ciudad de Mar del Plata. Esta declaración fue una iniciativa del mercado mayorista de frutas y verduras Procosud S.A, que en su compromiso social por fomentar la alimentación saludable en la población, elevó el pedido al órgano estatal.

  Descargar fotos   (png)

Nuevo aliado de la edición 2021

23/08/2021  FAGRAN, un nuevo #AliadoFruteá se suma al jurado

   Descargar gacetilla   (docx)
En el marco de la quinta edición de Fruteá Tu Escuela, el pasado martes 10 de agosto los organizadores del concurso se reunieron con las autoridades de la Federación Argentina de Graduados de Nutrición (FAGRAN) para celebrar un acuerdo de trabajo.

  Descargar fotos   (png)

Declaración de interés público en la ciudad de Río Cuarto

01/07/2021  Fruteá Tu Escuela es declarado de interés público en la ciudad de Río Cuarto

   Descargar gacetilla   (docx)
El concurso de alimentación saludable Fruteá Tu Escuela fue declarado de interés público por el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto. Este reconocimiento es de gran importancia para la iniciativa, ya que no solo le otorga mayor difusión y visibilidad -promoviendo la participación de más escuelas de la localidad cordobesa- sino que también incentiva a que otros municipios repliquen la declaratoria en sus ciudades.

  Descargar fotos   (jpg)

Lanzamiento edición 2021

12/05/2021  3 frutas al día: el desafío de Fruteá Tu Escuela para 2021

   Descargar gacetilla   (docx)
Fruteá Tu Escuela, el concurso de alimentación saludable destinado a niños, niñas y adolescentes de todo el país, lanza este año su quinta edición. Bajo la consiga “¡Explotemos los sentidos! Desafío: 3 frutas al día”, la organización propone a los participantes la elaboración de trabajos donde se fomente el consumo de frutas frescas, haciendo hincapié en la exploración de sus sabores, colores, texturas, formas y aromas.

  Descargar fotos   (jpg)
Fotos de la premiación 2019 y 2020.
Gráficos con estadísticas.

Gacetillas edición 2020

17/12/2020  12 escuelas fueron premiadas con frutas para el 2021

   Descargar gacetilla   (docx)
El miércoles 16 de diciembre se llevó a cabo el acto de premiación virtual de Fruteá Tu Escuela, el concurso de alimentación saludable organizado por la empresa Tropical Argentina, cuyo objetivo es que niños, niñas y adolescentes de todo el país incorporen más frutas frescas en el ámbito escolar. Un total de 12 escuelas de todo el país (de nivel inicial, primario y secundario) fueron las ganadoras y recibirán un año de frutas para todo el ciclo lectivo 2021, un viaje a la Ciudad de Buenos Aires, kits escolares, guardapolvos artesanales, y muchos premios más.

09/12/2020  Desde la virtualidad, 12 escuelas argentinas ganaron un año de frutas para sus estudiantes

   Descargar gacetilla   (docx)
Se conocieron los equipos ganadores de Fruteá Tu Escuela, el concurso de alimentación saludable organizado por la empresa Tropical Argentina, que está dirigido a escuelas de nivel inicial, primario y secundario de todo el país. La propuesta de este año fue invitar a los colegios a indagar sobre la producción provincial de frutas y a promocionar una de ellas. Si bien esta edición fue un tanto particular debido a la pandemia por COVID-19, cientos de escuelas se sumaron a participar e incentivaron a sus estudiantes a “frutear” desde sus casas.

20/08/2020  Periodistas Agroalimentarios se unió a Fruteá tu Escuela como miembro del jurado evaluador

   Descargar gacetilla   (docx)
La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asumió el compromiso de fomentar la alimentación saludable en la población infantil y adhirió como acompañante del concurso nacional Fruteá Tu Escuela.

20/08/2020  El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria se unió a Fruteá tu Escuela como miembro del jurado evaluador

   Descargar gacetilla   (docx)
Desde el área de INTA Chicos, este organismo asumió el compromiso de fomentar la alimentación saludable en la población infantil y adhirió como acompañante del concurso nacional Fruteá Tu Escuela.

20/08/2020  El Comité Argentino de Blueberries se unió a Fruteá tu Escuela con un aporte de 500 kilos de fruta

   Descargar gacetilla   (docx)
La asociación civil sin fines de lucro que nuclea a los exportadores de arándanos de toda la Argentina (el ABC o Comité Argentino de Blueberries) asumió el compromiso de fomentar la alimentación saludable en la población infantil y adhirió como acompañante del concurso nacional Fruteá Tu Escuela.

  Descargar fotos   (jpg)
Fotos de la firma de la alianza.

13/08/2020  Un concurso de alimentación saludable para combatir los niveles de obesidad infantil en Argentina

   Descargar gacetilla   (docx)
En las últimas décadas se registró a nivel mundial un cambio en las tendencias de alimentación: mayor consumo de productos ultraprocesados (con altos contenidos de grasas, azúcares y sodio) y menor ingesta de alimentos con mínimo nivel de procesamiento o en estado natural (frutas, verduras, semillas, legumbres, granos integrales, entre otros).

12/08/2020  El Ministerio Educación, el Colegio de Nutricionistas y el Ministerio de Desarrollo de Misiones se sumaron al concurso saludable Fruteá Tu Escuela para fomentar el consumo de frutas en la provincia

   Descargar gacetilla   (docx)
Con el objetivo de mejorar los hábitos de consumo de los niños, niñas y adolescentes misioneros y de seguir educando en materia de alimentación saludable, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Colegio de Nutricionistas de la provincia de Misiones (CONUPROMI) renovaron su compromiso con el concurso Fruteá Tu Escuela (organizado por la empresa Tropical Argentina). Así mismo, una nueva institución adhirió a esta iniciativa por primera vez: el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud.

12/08/2020  El Ministerio de Educación y el Mercado Concentrador de Neuquén se unen al concurso saludable Fruteá Tu Escuela con una acción solidaria

   Descargar gacetilla   (docx)
A los fines de fomentar el consumo de frutas en la población estudiantil de la provincia y construir hábitos de alimentación más saludables, el Ministerio de Educación de Neuquén (por intermedio de la Coordinación Educacional Social y Cultural y la Dirección de Comedores Escolares) y el Mercado Concentrador (dependiente del Ministerio de Producción e Industria de la provincia) firmaron un acuerdo de colaboración y adhirieron como acompañantes del concurso Fruteá Tu Escuela.

  Descargar fotos   (jpg)
Fotos de la firma de la alianza.

19/05/2020  Fruteá Tu Escuela lanza su cuarta edición con una propuesta adaptada al contexto de aislamiento social

   Descargar gacetilla   (docx)
En el marco de la pandemia por Covid-19 comienza una nueva edición de Fruteá Tu Escuela, el concurso de alimentación saludable destinado a todos los niños, niñas y adolescentes de las escuelas públicas y privadas de la Argentina.

  Descargar fotos   (jpg)
Fotos ediciones anteriores.