Plataformas recomendadas para editar tu trabajo

✅ TODOS LOS NIVELES

En esta nota queremos dejarte algunas plataformas de edición para que puedas potenciar tus trabajos, ya sean gráficos o audiovisuales.

Notarás que algunas opciones sólo están disponibles para su uso en celulares, por lo que es necesario que cuentes con espacio disponible de almacenamiento para poder descargar la aplicación desde la tienda o PlayStore de tu celular. Otras opciones están disponibles en línea, por lo que podés usarlas directamente desde tu computadora sin necesidad de instalarlas. ¡Usá la que mejor se adapte a tu trabajo y sacale todo el provecho posible!

Edición de video

📱 InShot

Esta aplicación es la más completa en cuanto a edición: no sólo te ayudará a crear y editar videos, sino que también podrás personalizar tus fotos y elaborar collages. Su interfaz es sencilla e intuitiva, por lo que no necesitarás mucho tiempo para poner en juego todas sus herramientas.

En cuanto a la edición de videos, esta aplicación ofrece múltiples alternativas: permite segmentar un solo video en varias partes, e incorporar fotos y/o videos nuevos para lograr un trabajo más personalizado; también brinda la posibilidad de hacer recortes, cambiar el tamaño del video (lo que te servirá para adaptarlo a cualquier red social), girar o rotar las tomas, etc.

Cuenta con múltiples herramientas complementarias, como marcos, fondos, filtros, efectos, stickers, y muchas opciones más que te servirán para darle un plus a tus producciones.

¿Lo mejor de todo? Es una aplicación completamente gratuita. Sin embargo, tiene una desventaja y es que al exportar el video se agrega automáticamente una marca de agua con el nombre de la aplicación. Más allá de eso, es una aplicación 100% recomendada y fácil de usar, ideal para aquellas personas que están incursionando en la edición.

📱 VivaVideo

Esta aplicación para celulares logra videos de altísima calidad, ideales para producciones como las que exige el concurso. Es intuitiva y fácil de usar, y posee múltiples plantillas que sirven para simplificar el trabajo de edición.

VivaVideo permite recortar y dividir fragmentos de video, editar las transiciones entre un fragmento y el otro, bajar o subir el volumen del audio, agregar música y efectos de sonido, modificar la velocidad del film y agregar textos, efectos y filtros. ¡Realmente muy completa!

Al igual que la anterior, esta también es una aplicación completamente gratuita que incluye una marca de agua al momento de exportar el video.

💻 Kizoa

Con esta herramienta vas a poder editar videos de forma gratuita y sin la necesidad de instalar una aplicación en tu computadora. La plataforma brinda múltiples alternativas para personalizar tu trabajo en línea y es súper fácil de usar.

Entre sus herramientas de trabajo, Kizoa cuanta con un gran abanico de plantillas que te ayudarán a facilitar el proceso de edición. Permite añadir fotos y videos desde tu computadora, insertar transiciones y efectos en cada toma, agregar textos y música que agreguen valor a tu trabajo, y lo mejor de todo es que podés organizar fácilmente tu video sin moverte de la pantalla principal.

Al terminar de editar el video, podés compartirlo en YouTube o Facebook, o bien podés descargarlo directamente en tu computadora.

📱 PicsArt

Si de editar fotos se trata, PicsArt es la mejor opción. Esta herramienta de trabajo cuenta con una amplia variedad de funciones que permiten transformar fotos y crear excelentes producciones.

Podés hacer dibujos, crear collages y editar diferentes fotos de manera sencilla, logrando resultados geniales con una sola aplicación. También te permite crear animaciones y GIFS, lo que te servirá para darle un plus innovador a tus trabajos.

En cuanto a la edición, cuenta con distintas herramientas: efectos, fondos, textos, stickers, marcos, funciones de recorte, ajuste de edición, entre otros. Los resultados son de alta calidad, y si bien la aplicación es gratuita no deja marcas de agua. ¡Esto es un mil!

📱 💻 Canva

Sin duda alguna, la herramienta que más revolucionó las redes sociales durante los últimos tiempos es Canva. Esta es una plataforma de trabajo online que también lanzó su propia aplicación para dispositivos móviles, y que concentra en un solo lugar la creación de placas, infografías, flyers, tarjetas, folletos y muchísimos productos más.

Recomendamos esta aplicación principalmente si necesitan crear elementos gráficos, por ejemplo portadas de video o publicaciones para redes sociales, ya que además de ser súper fácil de usar, presenta una gran cantidad de elementos para personalizar los trabajos.

Pueden agregar plantillas prediseñadas, fondos de colores o subir elementos desde su galería. Al momento de la edición pueden insertar textos, elementos gráficos, stickers, audio, y videos.

Es completamente gratis y permite obtener diseños de calidad profesional. ¡100% recomendada!

¿Qué otras aplicaciones conocés? ¡No dudes en dejarnos tus recomendaciones!

About the author