Año Internacional de las Frutas y Verduras: ¡Es momento de cambiar!

El 2021 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (más conocida como FAO) como el Año Internacional de las Frutas y Verduras. ¡Qué notición!

En un contexto donde los índices de malnutrición por exceso son elevadísimos, donde cada vez se consumen menos frutas y verduras en fresco y más alimentos ultraprocesados, donde el desperdicio de alimentos aumenta cada vez más, acciones de este tipo son más que necesarias. La iniciativa tiene como objetivo principal concientizar a todas las personas sobre lo importante que es consumir frutas, verduras y hortalizas diariamente, así como también contribuir a la creación de políticas que reduzcan el desperdicio de estos alimentos.

A raíz de eso, varias organizaciones a lo largo de todo el mundo, sobre todo aquellas que están vinculadas de alguna manera al sector frutihortícola y al sector de la salud, se prendieron a esta movida para promocionar nada más ni nada menos que el consumo de más frutas y verduras, alimentos que son súper importantes en nuestra dieta pero de los cuales no se consume lo suficiente.

Pero la campaña va más allá de promocionar el consumo de frutas y verduras porque “son necesarias para la salud”: Se enfoca en lo deliciosas, vistosas, fragantes y deliciosas que son estos alimentos, y resaltan su exquisito sabor y sus múltiples variedades.

¿A quién no le dan ganas de comer una fresca fruta después de ver este video?

Podés conocer más sobre el Año Internacional de las Frutas y Verduras, acá:

http://bit.ly/año-frutas-verduras

About the author