Paso a paso nivel secundario

1 | Inscribite

Solo si sos docente en el aula. ¿Sos directivo? Pedile al docente que trabajará con los chicos y chicas que se inscriba*.

•  Completá tus datos y creá una contraseña en el formulario de inscripción.
  • ¡Revisá tu mail! Te enviamos los datos de acceso y tu contraseña para que te queden guardados. Si no está en la bandeja de entrada, revisá SPAM o correo no deseado.
  • ¡Listo! Ingresá a tu panel de control docente con tu DNI y contraseña.

*Si sos docente y estás por inscribirte, te recomendamos que previamente leas Bases y condiciones.

2 | Organizá equipos

1. Formá grupos de entre 2 y 5 integrantes
  2. Elegí junto a las y los estudiantes un nombre corto y original.

Tené en cuenta que:

• Cada estudiante solo puede participar en 1 equipo.
  • Un equipo no puede componerse por estudiantes de distintas escuelas.
  • Un equipo sí puede estar compuesto por estudiantes de distintos cursos y burbujas, siempre que sean de la misma escuela.

1 | Inscribite

•  Completá tus datos y creá una contraseña en el formulario de inscripción.
  • ¡Listo! Ingresá a tu panel de control docente con tu DNI y contraseña.

2 | Organizá equipos

1. Formá grupos de entre 2 y 5 integrantes
  2. Elegí junto a las y los estudiantes un nombre corto y original.

Tené en cuenta que:

• Cada estudiante solo puede participar en 1 equipo.
  • Un equipo no puede componerse por estudiantes de distintas escuelas.

3 | Piensen el mensaje y filmen la publicidad

El desafío es realizar un spot de campaña (en formato video) con el objetivo de animar a las personas a votar a su fruta y promoverla como candidata. Queremos que, de forma creativa, se imaginen como el equipo de campaña de la fruta elegida y, en este año de elecciones, intenten convencer a las personas de que su fruta es la candidata ideal para gobernar el aula y los recreos.

• Siempre se hablará de frutas frescas o con un grado mínimo de procesamiento.
  • Su candidata debe ser protagonista en el spot. Para eso, es necesario evitar que los elementos secundarios cobren más protagonismo y relevancia que la fruta.
  • El jurado tendrá en consideración la creatividad de los equipos para promover y animar a las personas a votar por su fruta candidata. Deberán pensar una idea, guionarla y trabajar en equipo para llevarla a cabo.

• Los trabajos no podrán admitir expresiones de odio, discriminación o agravio a otras culturas, etnias, pueblos o religiones, ni se permitirán expresiones ofensivas por discapacidad, edadismo, orientación sexual o género.
  • Los trabajos no podrán bajo ninguna circunstancia criticar, menospreciar, denigrar, rebajar, ofender y/o insultar a otras marcas comerciales alimentarias, cualquiera sea su tipo.

4 | Armá el video final

1. Duración. La duración mínima es de veinte (20) segundos para el video, pero sí deberá tener una duración máxima de 1 (un) minuto.
  2. Cargalo a la plataforma YouTube. Acá podés ver cómo se hace. Nombralo con esta lógica: Fruteá Tu Escuela 2023 – Nombre de tu equipo – Nombre de tu escuela.

5 | Cargá tu trabajo en el panel de control docente

•  1

Entrá a fruteatuescuela.com.ar y tocá el botón Ingresar. Colocá tu DNI y contraseña para entrar a tu panel de control docente.

•  2

Tocá la opción Secundaria en el menú de la izquierda y luego seleccioná Añadir equipo.

•  3

Completá el formulario con la información solicitada: datos tuyos, de la escuela y de las y los integrantes del equipo. Los campos con asterisco rojo son obligatorios.

*Por campo solo puede ir un integrante de cada equipo (NO DOS).

•  4

En el campo Trabajo pegá el enlace o link del video registro que cargaste a YouTube previamente.

•  5

Respondé la pregunta sobre tu participación en el concurso. Acá podés contarnos cómo fue el proceso de confección de la bandera, cómo trabajaron y cualquier otro detalle que quieras compartir sobre tu experiencia con fruteá.

•  6

Adjuntá foto o escaneo de la autorización de la escuela firmada por el/la directora o representante legal. Este documento es obligatorio.

•  7

Adjuntá foto o escaneo de la carta compromiso firmada por el kiosquero/a o persona a cargo del expendio de alimentos en la escuela. Este documento es opcional.

6 | Enviá el trabajo al jurado

Una vez que hiciste toooodo lo del paso anterior, tocá el botón Enviar al jurado en la parte superior derecha de la pantalla. Si todo salió bien, tu trabajo deberá figurarte como Enviado al jurado.

*Para controlar que tu trabajo esté enviado correctamente, controlá la sección TODOS LOS EQUIPOS, tu trabajo deberá decir: Enviado al jurado.

¡ATENCIÓN!  Tené en cuenta que también podés seleccionar estas opciones:

• Solo guardar
    Te permite guardar los cambios sin enviar al jurado y seguir modificando la información en otro momento. Seleccionalo si al cargar los equipos te falta algún dato, un documento o si querés cargar todo en diferentes etapas, pero sin perder los datos ya ingresados.Al seleccionar esta opción tu trabajo aparecerá como Falta enviar al jurado. Tranqui, solo es un recordatorio para que no te olvides de completar lo faltante.
  • Vista previa
    Este botón te permite ver cómo quedará tu trabajo una vez que sea publicado para la votación. Sólo es una vista previa, tu trabajo será cargado en nuestra web a partir del día 25/09. ¡Te sugerimos que antes de enviar el trabajo al jurado toques este botón para asegurarte que todo está ok!

¿Te quedaron dudas?

Te dejamos más herramientas para ayudarte.