Paso a paso nivel primario

1 | Inscribite

Solo si sos docente en el aula. ¿Sos directivo? Pedile al docente que trabajará con los chicos y chicas que se inscriba*.

• Completá tus datos y creá una contraseña en el formulario de inscripción.
  • ¡Revisá tu mail! Te enviamos los datos de acceso y tu contraseña para que te queden guardados. Si no está en la bandeja de entrada, revisá SPAM o correo no deseado.
  • ¡Listo! Ingresá a tu panel de control docente con tu DNI y contraseña.

*Si sos docente y estás por inscribirte, te recomendamos que previamente leas Bases y condiciones.

2 | Organizá equipos

1. Formá grupos de entre 2 y 5 integrantes.
  2. Elijan un nombre corto y original.

Tené en cuenta que:

• Un mismo niño/a no puede participar en 2 equipos distintos.
  • Un equipo no puede componerse por niños/as de distintas escuelas.
  • Un equipo puede estar compuesto por niños/as de distintos grados, siempre que sean de la misma escuela y del mismo nivel.

1 | Inscribite

• Completá tus datos y creá una contraseña en el formulario de inscripción.
  • ¡Listo! Ingresá a tu panel de control docente con tu DNI y contraseña.

2 | Organizá equipos

1. Formá grupos de entre 2 y 5 integrantes.
  2. Elijan un nombre corto y original.

Tené en cuenta que:

• Un mismo niño/a no puede participar en 2 equipos distintos.
  • Un equipo no puede componerse por niños/as de distintas escuelas.

3 | Escriban, filmen ¡Y canten!

✅Cada equipo deberá presentar un video cantando el jingle de campaña que compusieron para su fruta candidata.

Tené en cuenta los siguiente:

• La letra de la canción debe incorporar necesariamente juegos de palabras con la fruta que eligieron como candidata. Recordá que las frutas deben ser protagonistas.
  • La melodía puede ser inventada o de una canción existente, pero la letra debe ser 100 % original.
  • El video debe incluir fruta real.
  • Se evaluará la creatividad para mostrar la fruta como la candidata perfecta ¿Por qué esta es la mejor fruta para comer en el recreo? ¿Por qué es ideal para llevar al cole? El objetivo es que vinculen el proceso eleccionario con todo lo bueno que la fruta tiene para ofrecer.
  • No es necesario que todos los niños y niñas del equipo aparezcan en el video final, pero sí es importante que, aunque sea, algunos de ellos lo hagan. ¡Son los protagonistas!

Recordá:

Los trabajos no podrán bajo ninguna circunstancia admitir expresiones de odio, discriminación o agravio a otras culturas, etnias, pueblos o religiones, ni se permitirán expresiones ofensivas por discapacidad, edadismo, orientación sexual o género.

Los trabajos no podrán bajo ninguna circunstancia criticar, menospreciar, denigrar, rebajar, ofender y/o insultar a otras marcas comerciales alimentarias, cualquiera sea su tipo.

4 | Armá el video final

1. Duración. El video deberá tener una duración mínima de veinte (20) segundos y una duración máxima de hasta un (1) minuto.
    2. Cargalo a la plataforma YouTube. Acá podés ver cómo se hace. Nombralo con esta lógica: Fruteá Tu Escuela 2023 – Nombre de tu equipo – Nombre de tu escuela.

5 | Cargá tu trabajo en el panel de control docente

•  1

Entrá a fruteatuescuela.com.ar y tocá el botón Ingresar. Colocá tu DNI y contraseña para entrar a tu panel de control docente.

•  2

Tocá la opción Primaria en el menú de la izquierda y luego seleccioná Añadir equipo.

•  3

Completá el formulario con la información solicitada: datos tuyos, de la escuela y de las y los integrantes del equipo. Los campos con asterisco rojo son obligatorios.

•  4

En el campo Trabajo pegá el enlace del video que cargaste a YouTube previamente.

•  5

Respondé la pregunta sobre tu participación en el concurso. Acá podés contarnos cómo fue el proceso de creación de la canción, cómo trabajaron y cualquier otro detalle que quieras compartir sobre tu experiencia con fruteá.

•  6

Adjuntá foto o escaneo de la autorización de la escuela firmada por el/la directora o representante legal. Este documento es obligatorio.

•  7

Adjuntá foto o escaneo de la carta compromiso firmada por el kiosquero/a o persona a cargo del expendio de alimentos en la escuela. Este documento es opcional.

6 | Enviá el trabajo al jurado

Una vez que hiciste toooodo lo del paso anterior, tocá el botón Enviar al jurado en la parte superior derecha de la pantalla. Si todo salió bien, tu trabajo deberá figurarte como Enviado al jurado.

*Para controlar que tu trabajo esté enviado correctamente, controlá la sección TODOS LOS EQUIPOS, tu trabajo deberá decir: Enviado al jurado.

¡ATENCIÓN!  Tené en cuenta que también podés seleccionar estas opciones:

• Solo guardar
    Te permite guardar los cambios sin enviar al jurado y seguir modificando la información en otro momento. Seleccionalo si al cargar los equipos te falta algún dato, un documento o si querés cargar todo en diferentes etapas, pero sin perder los datos ya ingresados.Al seleccionar esta opción tu trabajo aparecerá como Falta enviar al jurado. Tranqui, solo es un recordatorio para que no te olvides de completar lo faltante.
  • Vista previa
    Este botón te permite ver cómo quedará tu trabajo una vez que sea publicado para la votación. Sólo es una vista previa, tu trabajo será cargado en nuestra web a partir del día 25/09. ¡Te sugerimos que antes de enviar el trabajo al jurado toques este botón para asegurarte que todo está ok!

¿Te quedaron dudas?

Te dejamos más herramientas para ayudarte.