Preguntas Frecuentes Secundaria

1- ¿Qué tenemos que hacer en nivel secundario?

Los equipos deberán realizar un spot publicitario de campaña en formato video con una duración máxima de un (1) minuto y una duración mínima de veinte (20) segundos. En el spot tendrán que animar a las personas a votar a la fruta candidata que eligieron en equipo. ¡Atención! En el video deberán incluir fruta real. Recuerden que las frutas deberán ser las protagonistas del spot, no elementos secundarios.

Conocé más sobre la consigna acá.

2- ¿Por qué un trabajo puede quedar descalificado?

Los trabajos no serán evaluados en caso de que se envíen cuando el plazo de participación haya terminado o cuando en su contenido evidencie expresiones discriminatorias, ofensivas y/o de odio hacia cualquier persona o grupo social.

3- ¿Cuántos alumnos puede haber por equipo?

Dos (2) estudiantes como mínimo y cinco (5) como máximo.

4- ¿Puedo incluir en un equipo de secundaria niños/as o adolescentes de nivel inicial o primario?

No. Los equipos solo pueden formarse con alumnos/as de un mismo nivel educativo.

5- ¿Puedo incluir adolescentes de nivel secundario de distintas escuelas en un mismo equipo?

No. Un equipo debe conformarse por adolescentes de la misma escuela y el mismo nivel. Si trabajás en dos instituciones diferentes, podés presentar dos equipos distintos (uno en representación de cada escuela), pero no podés mezclar chicos y chicas de diferentes escuelas en un mismo grupo.

6- Sugerencia: ¿Qué duración debe tener el video?

Debe tener una duración mínima de veinte (20) segundos y una duración máxima de un (1) minuto.

7- ¿Cómo cargo el trabajo de mi equipo?

El o la docente deberá subir el spot de cada equipo a la plataforma www.youtube.com. Luego el enlace de ese video (ya cargado a YouTube) será subido por la/el docente a su panel de control en www.fruteatuescuela.com.ar

Te sugerimos ver este paso a paso para entender en detalle todo el proceso participación y carga de trabajos.