Preguntas Frecuentes Secundaria

¿Cómo participa la Categoría DESDE CASA?

Los equipos de nivel secundario que participen en la Categoría DESDE CASA deberán realizar una campaña de redes sociales en Instagram en la que promocionen y revaloricen una fruta de su provincia. Creen una cuenta y compartan al menos 12 publicaciones. ¡No se olviden de etiquetar a #FruteáTuEscuela! Para participar, el/la docente a cargo debe cargar los datos de la cuenta en su panel de control.

¿Cómo participa la Categoría DESDE EL AULA?

Los equipos de nivel secundario que participen en la Categoría DESDE EL AULA deberán realizar un videoclip musical en el que revaloricen y promocionen una fruta de su provincia. ¡No más de 2 minutos! Una vez filmado, el/la docente a cargo debe subirlo a YouTube y a su panel de control.

¿Cuántos alumnos puede haber por equipo?

Los equipos de nivel secundario deben estar conformados por 5 estudiantes como mínimo y 10 estudiantes como máximo.

Si la institución educativa no cuenta con la cantidad de alumnos necesaria para completar el mínimo de integrantes por equipo, deberá enviar un mail a soporte@fruteatuescuela.com.ar solicitando la conformación de un equipo con menos de 5 integrantes. De esta forma la organización del concurso podrá habilitar a la escuela la excepción en la carga del equipo.

En la Categoría DESDE CASA, ¿qué requisitos debo cumplir para crear la cuenta de Instagram?

  • La cuenta debe ser pública
  • La cuenta debe tener un perfil de tipo personal (no empresa)
  • En la descripción de la cuenta debe estar la siguiente información:
    1. Nombre de la escuela
    2. Nombre del equipo
    3. Localidad
    4. Provincia
    5. Además la leyenda “Esta cuenta participa en el concurso @fruteatuescuela”
  • El nombre de usuario puede ser elegido libremente por el equipo.

En la Categoría DESDE CASA, ¿cuál es el total de publicaciones a compartir en la cuenta de Instagram?

El equipo participante debe postear al menos 12 publicaciones. Si no se cumple este requisito, quedará automáticamente descalificado del concurso. No hay un tope máximo de publicaciones, pero vale recordar que el jurado sólo evaluará 6 de ellas al azar.
Para conocer más sobre el modo de participación en esta categoría, podés ingresar ACÁ y leer las Bases y Condiciones del concurso.

En la Categoría DESDE EL AULA, ¿la filmación del videoclip puede ser editada? ¿Pueden agregarse efectos especiales?

Sí. Puede haber intervención de las tomas mediante programas especializados en edición de videos. Es importante señalar que el Jurado no evaluará la calidad tecnológica de los trabajos (si es HD o no, por ejemplo, si es con cámaras profesionales o celulares) asumiendo la disparidad de recursos en cada lugar, pero si las estrategias creativas en la puesta en escena, rodaje, ángulos de filmación y edición que los adolescentes puedan realizar con los recursos disponibles.

En la Categoría DESDE EL AULA, ¿pueden participar adultos en el videoclip?

Sí. Podrán participar en la filmación adultos, sin embargo se ponderarán mejor aquellos trabajos en donde los adolescentes sean protagonistas.

En la Categoría DESDE EL AULA, ¿cuál es el mínimo y máximo de extensión del videoclip?

La filmación no tiene mínimo de duración, pero no debe durar más de 2 minutos. De ser así, el equipo quedará automáticamente descalificado del concurso.

¿Cómo cargo el trabajo de mi equipo?

Seleccioná la opción “AÑADIR EQUIPO”. Completá todos los campos requeridos y agregá el trabajo que ese equipo realizó.

Si tu equipo participó en la Categoría DESDE EL AULA, primero deberás subir el video a YouTube y luego pegar el enlace en el campo “TRABAJO”. Si tu equipo participó en la Categoría DESDE CASA, agregá todos los datos de la cuenta al campo “TRABAJO”.

Seleccioná “ENVIAR AL JURADO” si tenés todo listo. Si tenés algo incompleto elegí “SOLO GUARDAR” para modificarlo cuando esté todo preparado.

Ya envié mi trabajo, ¿cómo se si llegó bien?

Para chequear qué información o material cargaste y para ver el estado en el que se encuentran tus equipos, debés ingresar a la sección del panel de control. “TODOS LOS EQUIPOS”.

Si tu equipo se encuentra como “FALTA ENVIAR AL JURADO”, entonces NO está participando. Debés completar la información y hacer clic en “ENVIAR AL JURADO”.

Si tu equipo se encuentra como “ENVIADO AL JURADO” entonces ha sido enviado correctamente. En caso de que hubiera algún error en la carga de datos, nos comunicaremos con el/la docente a cargo para solucionarlo.

Una vez finalizada la etapa de inscripción y envío de material, los trabajos que fueron enviados al jurado correctamente figurarán como “EVALUANDO”. Listo, ¡estás participando!