Preguntas Frecuentes Primaria

¿Qué tenemos que hacer?

Deberán elaborar una historieta de forma manual y con técnica libre, en la que promocionen y revaloricen una fruta de su provincia. Para ello, cada integrante del equipo deberá producir una de las viñetas de esa historieta y enviarle una fotografía a su docente. Una vez que todas las viñetas estén listas, el/la docente a cargo debe sacarle una foto y subirla a su panel de control.

¿Cuántos alumnos puede haber por equipo?

Los equipos de nivel primario deben estar conformados por 5 estudiantes como mínimo y 10 estudiantes como máximo.

Si la institución educativa no cuenta con la cantidad de alumnos necesaria para completar el mínimo de integrantes por equipo, deberá enviar un mail a soporte@fruteatuescuela.com.ar solicitando la conformación de un equipo con menos de 5 integrantes. De esta forma la organización del concurso podrá habilitar a la escuela la excepción en la carga del equipo.

¿Cuál es el tamaño mínimo y máximo de la historieta?

La historieta se armará como una galería de fotos al momento de cargar los trabajos, por lo que la dimensión de la misma estará estandarizada. Si bien no hay un tamaño requerido, se sugiere que los niños y niñas usen hojas tamaño A4 o A5 (media A4) en sentido vertical para realizar cada viñeta. Tené en cuenta que la historieta debe tener al menos una viñeta por cada integrante del equipo con un máximo de 15.

¿Qué técnica puedo utilizar?

La historieta debe realizarse de manera manual y es con técnica libre.

¿Cómo cargo el trabajo de mi equipo?

Seleccioná la opción “AÑADIR EQUIPO”. Completá todos los campos requeridos y agregá el trabajo que ese equipo realizó.

Si tu equipo participó en la Categoría DESDE EL AULA, primero deberás subir el video a YouTube y luego pegar el enlace en el campo “TRABAJO”. Si tu equipo participó en la Categoría DESDE CASA, deberás subir a la plataforma web del concurso la foto de cada trabajo individual en el orden que corresponda para que la historieta tenga sentido.

Seleccioná “ENVIAR AL JURADO” si tenés todo listo. Si tenés algo incompleto elegí “SOLO GUARDAR” para modificarlo cuando esté todo preparado.

Ya envié mi trabajo, ¿cómo se si llegó bien?

Para chequear qué información o material cargaste y para ver el estado en el que se encuentran tus equipos, debés ingresar a la sección del panel de control. “TODOS LOS EQUIPOS”.
Si tu equipo se encuentra como “FALTA ENVIAR AL JURADO”, entonces NO está participando. Debés completar la información y hacer clic en “ENVIAR AL JURADO”.
Si tu equipo se encuentra como “ENVIADO AL JURADO” entonces ha sido enviado correctamente. En caso de que hubiera algún error en la carga de datos, nos comunicaremos con el/la docente a cargo para solucionarlo.
Una vez finalizada la etapa de inscripción y envío de material, los trabajos que fueron enviados al jurado correctamente figurarán como “EVALUANDO”. Listo, ¡estás participando!