Preguntas frecuentes inicial

1- ¿Qué tenemos que hacer en nivel inicial?

El/la docente participante en Nivel Inicial deberá idear un juego o actividad lúdica donde se incluyan a las frutas. Pueden ficcionalizar algún deporte de las olimpiadas y poner a jugar las “habilidades y destrezas” (los beneficios) de cada fruta. Conocé más sobre la consigna acá.

2- ¿Por qué un trabajo puede quedar descalificado?

Los trabajos no serán evaluados en caso de que se envíen cuando el plazo de participación haya terminado o cuando su contenido evidencie expresiones discriminatorias, ofensivas y/o de odio hacia cualquier persona o grupo social.

3- ¿Cuántos alumnos puede haber por equipo?

2 (dos) estudiantes como mínimo y 10 (diez) como máximo.

4- ¿Pueden participar en el video final padres y/o docentes?

Sí. Sin embargo, tengan en cuenta que se ponderarán mejor aquellos trabajos en donde los chicos y chicas sean protagonistas.

5- ¿Puedo incluir en un equipo de nivel inicial a niños/as o adolescentes de nivel primario o secundario?

No. Los equipos solo pueden formarse con alumnos/as de un mismo nivel educativo.

6- ¿Puedo incluir alumnos o alumnas de nivel inicial de distintas escuelas en un mismo equipo?

No. Un equipo debe conformarse por estudiantes de la misma escuela y el mismo nivel. Si trabajás en dos instituciones diferentes, podés presentar dos equipos distintos (uno en representación de cada escuela), pero no podés armar uno solo con chicos y chicas de diferentes escuelas.

7- ¿Cómo cargo el trabajo de mi equipo?

El o la docente deberá subir el video de la actividad de cada equipo a la plataforma www.youtube.com. Luego el enlace de ese video (ya cargado a YouTube) será subido por la/el docente a su panel de control en www.fruteatuescuela.com.ar

Te sugerimos ver este paso a paso para entender en detalle todo el proceso participación y carga de trabajos.