Preguntas Frecuentes Inicial

¿Cómo participa la Categoría DESDE CASA?

Los equipos de nivel inicial que participen en la Categoría DESDE CASA deberán elaborar un video de un poema original en el que promocionen y revaloricen una fruta de su provincia. Para conformar el video del poema, los participantes del equipo -ayudados por sus padres, madres o tutores- deberán grabar de manera individual un fragmento de ese poema que será enviado a la/el docente a cargo. Una vez que todas las partes estén listas, la/el docente debe recopilar todos los fragmentos de forma que en el video pueda apreciarse el poema completo. Cuando esté listo, debe subirlo a YouTube y luego a su panel de control.

¿Cómo participa la Categoría DESDE EL AULA?

Los equipos de nivel inicial que participen en la Categoría DESDE EL AULA deberán elaborar un afiche de manera manual con técnica libre en el que promocionen y revaloricen una fruta de su provincia. Una vez que esté listo, el/la docente a cargo debe sacarle una foto y subirla a su panel de control.

¿Cuántos alumnos puede haber por equipo?

En nivel inicial, los equipos pueden estar conformados por un mínimo de 5 alumnos y hasta la totalidad de niños/as de una misma sala. En este caso, no hay un máximo de alumnos por equipo.

Sin embargo, los equipos también pueden formarse con niños/as de distinta sala, y en este caso el número máximo de miembros es de 30 alumnos.

En la Categoría DESDE CASA, ¿la filmación puede ser editada? ¿Pueden agregarse efectos especiales?

Sí. Puede haber intervención o corte de las tomas, pero esto no será un criterio a tener en cuenta a la hora de evaluar los trabajos. El jurado buscará evaluar el mensaje y la participación de los niños. No la realización audiovisual en sí misma.

En la Categoría DESDE CASA, ¿pueden participar padres y/o docentes en la recitación del poema?

Sí. Podrán participar en la filmación adultos, ya sean padres o docentes. Sin embargo se ponderarán mejor aquellos trabajos en donde los niños y niñas sean protagonistas.

En la Categoría DESDE CASA, ¿cuál es el mínimo y máximo de extensión del video final?

El compilado no deberá durar menos de 30 segundos ni más de 3 minutos. De ser así, el equipo quedará automáticamente descalificado del concurso.

En la Categoría DESDE EL AULA, ¿cuál es el tamaño mínimo y máximo del póster?

El póster no podrá ser mayor que 60 x 90 cm (dos afiches de librería juntos) ni menor de 60 x 45 cm (un afiche de librería).

En la Categoría DESDE EL AULA ¿puedo agregar recortes, fotografías y/o impresiones al póster?

Sí. El póster puede hacerse con técnica libre e incluir recortes, fotografías y/o impresiones. Sin embargo, debe dar cuenta de un trabajo manual, no digital, realizado principalmente por los niños/as ya que así será ponderado por el jurado.

¿Cómo cargo el trabajo de mi equipo?

Seleccioná la opción “AÑADIR EQUIPO”. Completá todos los campos requeridos y agregá el trabajo que ese equipo realizó.
Si tu equipo participa en la categoría DESDE EL AULA, debés sacarle una foto al afiche y luego insertarla en el campo “TRABAJO”, a modo de imagen. Si tu equipo participa en la categoría DESDE CASA, primero deberás subir el video a YouTube y luego pegar el enlace en el campo “TRABAJO”.
Seleccioná “ENVIAR AL JURADO” si tenés todo listo. Si tenés algo incompleto elegí “SOLO GUARDAR” para modificarlo cuando esté todo preparado.

Ya envié mi trabajo, ¿cómo se si llegó bien?

Para chequear qué información o material cargaste y para ver el estado en el que se encuentran tus equipos, debés ingresar a la sección del panel de control. “TODOS LOS EQUIPOS”.

Si tu equipo se encuentra como “FALTA ENVIAR AL JURADO”, entonces NO está participando. Debés completar la información y hacer clic en “ENVIAR AL JURADO”.

Si tu equipo se encuentra como “ENVIADO AL JURADO” entonces ha sido enviado correctamente. En caso de que hubiera algún error en la carga de datos, nos comunicaremos con el/la docente a cargo para solucionarlo.

Los trabajos que fueron enviados al jurado correctamente figurarán como “EVALUANDO”. Listo, ¡estás participando!