Lo que tienen que hacer

El objetivo para esta edición del concurso es revalorizar la fruta local. ¿Conocés qué frutas se elaboran en tu provincia? ¡Entonces hay que darles el lugar que se merecen!

Junto a tu equipo investigá qué frutas se producen en tu provincia. ¿Listo? Ahora elegí una de ellas y pensá cuál puede ser la mejor estrategia para promocionarla. 

Queremos que esa fruta sea reconocida en todo el país. Así que, ¡a frutear!

¡IMPORTANTE!

La organización del concurso ha decidido declarar desierta la categoría “Desde el Aula” en vista que, a pocos días del cierre de inscripciones, el regreso a clases presenciales es muy poco probable en la mayoría del territorio nacional.

Garantizar una participación federal y en iguales condiciones para todos los equipos es un compromiso del concurso, por eso invitamos a los equipos a participar en la categoría “Desde Casa”, con más chances de ganar.

Categoría DESDE CASA

(para participar durante el período de clases virtuales por COVID-19)

Inicial - Poemas

Las rimas frutales más lindas de todas, llegarán al concurso de la mano de los niños y niñas que participen en nivel inicial.

Los equipos de nivel inicial  que participen en la modalidad Desde Casa deberán elaborar un video de un poema original en el que promocionen y revaloricen una fruta de su provincia. Para conformar el video del poema, los participantes del equipo -ayudados por sus padres, madres o tutores- deberán grabar de manera individual un fragmento de ese poema que será enviado a la/el docente a cargo. Una vez que todas las partes estén listas, la/el docente debe recopilar todos los fragmentos de forma que en el video pueda apreciarse el poema completo. Cuando esté listo, debe subirlo a YouTube y luego a su panel de control.

Primaria - Historieta

¡Un relato frutal muy divertido, narrado en forma de historieta!

Los equipos de nivel primario que participen en la modalidad Desde Casa deberán elaborar una historieta de forma manual y con técnica libre, en la que promocionen y revaloricen una fruta de su provincia. Para ello, cada integrante del equipo deberá producir una de las viñetas de esa historieta y enviarle una fotografía a su docente. Una vez que todas las viñetas estén listas, el/la docente a cargo debe sacarle una foto y subirla a su panel de control.

Secundaria - Instagram

Tu equipo, el mejor promotor de la fruta… ¡Instagram es tu aliado!

Los equipos de nivel secundario que participen en la modalidad Desde Casa deberán realizar una campaña de redes sociales en Instagram en la que promocionen y revaloricen una fruta de su provincia. Creen una cuenta y compartan al menos 12 publicaciones. ¡No se olviden de etiquetar a #FruteáTuEscuela! Para participar, el/la docente a cargo debe cargar los datos de la cuenta en su panel de control.