Cómo subir un video a YouTube

Dado que en todos los niveles hay un modo de participación que exige subir un video a la plataforma YouTube, en esta nota les vamos a contar cómo realizar este procedimiento y qué consideraciones tienen que tener en cuenta para hacerlo correctamente.

A continuación te mostraremos cómo subir tu video desde la PC o desde un celular. ¡Comencemos!

¿Cómo subir el video desde la PC?
  1. Ingresá a la plataforma YouTube

Desde tu navegador, escribí www.youtube.com y hacé clic en el botón Enter en tu teclado para poder ingresar. También podés tocar este enlace para dirigirte al sitio de forma directa.

  1. Seleccioná el botón “Crear”

Este botón está ubicado en el margen superior derecho de tu pantalla, y tiene forma de cámara de video con un signo + en su interior. Cuando toques este botón, se desplegará una lista con dos opciones: “Subir video” y “Transmitir en vivo”. Seleccioná la primera.

  1. Crear un canal

Una vez que selecciones el botón “Subir video”, la plataforma te pedirá crear un canal. No te preocupes, este paso es necesario para que las personas que vos elijas puedan ver ese video en cuando entren a la plataforma. Seleccioná el botón “Comenzar”.

Una vez que realices este paso, vas a tener dos opciones: crear un canal con el nombre de tu cuenta, o crear un canal separado de tu cuenta. La diferencia entre ambas es que con una de ellas, el video estará a tu nombre, y con la otra el video estará al nombre que vos elijas. Te sugerimos crear un nuevo canal separado de tu cuenta, y agregarle el nombre del equipo, aunque si querés subirlo desde tu cuenta personal no hay inconvenientes.

Una vez que hayas creado un nuevo canal, verás que YouTube te pedirá algunos datos como foto de perfil, una pequeña descripción y un enlace a redes sociales y sitio web. Si querés completarlo con los datos que tengas, podés hacerlo. Sin embargo, este paso no es indispensable.

  1. Subir video

¡Felicitaciones! Ya creaste tu cuenta, ahora sólo queda subir el video a YouTube. Hacé clic en el botón “Subir video”, y una vez que se actualice la pantalla, seleccioná la opción “Seleccionar archivos”. Verás que se abrirá una ventana que corresponde a tu computadora, en donde podrás buscar el video y seleccionarlo para subirlo.

Una vez que lo encuentres, hacé clic en el video y después seleccioná el botón “Abrir” en la ventana que corresponde a tu computadora.

  1. Configurá los detalles de tu video

Una vez que el video se haya subido, verás que YouTube te pide como primer paso configurar los detalles de tu video. Entre ellos se encuentra el título del mismo y la descripción.

Titulá el video siguiendo esta lógica: Fruteá Tu Escuela 2020 – NOMBRE DEL EQUIPO – NOMBRE DE LA ESCUELA.

La descripción no es obligatoria, pero si querés podés detallar brevemente que este video corresponde al equipo “tal”, que participa del concurso Fruteá Tu Escuela en el nivel “tal”.

También hay otros detalles como la miniatura del video (es lo que verán las personas antes de reproducirlo), las listas de reproducción (que permiten encontrar tu video más rápido), entre otras cosas. No es necesario que completes o edites estos detalles, aunque podés hacerlo si querés.

Lo que sí es necesario (por obligación de YouTube) es que declares si el video puede o no puede ser visto por niños. Dado que el concurso está dirigido para niños, y se supone que el material es apto para ellos, seleccioná la opción “Sí, es contenido creado para niños”, y a continuación hacé clic en el botón “Siguiente”.

El segundo paso tiene que ver con los elementos del video. No es necesario que completes nada en este paso, así que hacé clic en el botón “Siguiente” nuevamente.

El tercer paso que te pide la plataforma antes de terminar de subir el video, es configurar las cuestiones de visibilidad. En este paso, primero vas a tener que seleccionar la opción “Guardar o publicar”, y dentro de esta opción, elegir el botón “Público”. De esta forma, el jurado podrá ver y evaluar este video sin inconvenientes.

    1. Publicá tu video

Una vez que hayas estos pasos, seleccioná el botón “Publicar”. ¡Listo! Tu video ya está subido en YouTube. Verás que aparece en pantalla un recuadro en donde figura tu video, una serie de aplicaciones en donde podés compartirlo, y finalmente el vínculo del video. Copiá ese vínculo, y pegalo en tu panel de control al momento de cargar los datos de tu equipo.

 

¿Cómo subir el video desde el celular?
  1. Ingresá a la aplicación YouTube

Desde tu navegador, escribí www.youtube.com y hacé clic en el botón Buscar (tiene forma de lupa), en tu teclado para poder ingresar. Si tenés la aplicación instalada en tu celular, podés ingresar directamente desde ahí.

  1. Seleccioná el botón “crear”

Este botón está ubicado en el margen superior derecho de tu pantalla al lado del buscador, y tiene forma de cámara de video. Cuando toques este botón, se abrirá una ventana que te da la opción de grabar un video, transmitir en vivo, o seleccionar un video de tu galería. Buscá el video que corresponde al concurso y seleccionalo.

  1. Crear un canal

Verás que se abre una ventana en tu celular que se titula “Subir como…”. Por defecto aparecerá el nombre de tu cuenta. Seleccioná el botón “Continuar”.

  1. Configurá los detalles de tu video

Una vez que hayas creado tu canal, YouTube te dará algunas opciones para editar tu video. La primera de ellas es recortarlo, pero te sugerimos que al proceso de edición lo realices desde otra aplicación especializada para este trabajo.

A continuación, titulá el video siguiendo esta lógica: Fruteá Tu Escuela 2020 – NOMBRE DEL EQUIPO – NOMBRE DE LA ESCUELA.

La descripción no es obligatoria, pero si querés podés detallar brevemente que este video corresponde al equipo “tal”, que participa del concurso Fruteá Tu Escuela en el nivel “tal”.

La privacidad tiene que ser “Pública”. De esta forma, el jurado podrá ver y evaluar este video sin inconvenientes.

La ubicación no es indispensable, pero podés agregarla si así lo deseas.

  1. Publicá tu video

Una vez completos estos pasos, hacé clic en el botón “Subir” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla. ¡Listo! Tu video ya se está subiendo en YouTube, este proceso puede demorar varios minutos.

Una vez subido, copiá el vínculo del video y pegalo en tu panel de control al momento de cargar los datos de tu equipo.

 

 ¡Esperamos que este paso a paso te haya servido! Si tenés alguna consulta, no dudes en escribirnos para que podamos ayudarte a resolverla.

¡ÉXITOS!

About the author