¡Promovamos la elección de frutas y verduras!

En todo el mundo, hay mucha gente que conoce la importancia de incorporar frutas y verduras a nuestra dieta diaria, y se dedicó a crear propuestas fascinantes para incentivar y promover su consumo. Las formas de hacerlo son muchas, pero en la mayoría de los casos la propaganda se convierte en el recurso más efectivo.

En esta oportunidad queremos mostrarles algos ejemplos de propagandas que promueven el consumo de frutas para que puedan sumarlas a sus trabajos.

Frutas y verduras de aquí y ahora

Hace algunos años, el Ministerio de Agricultura y Alimentación de España lanzó la campaña “Frutas y verduras de aquí y de ahora” con la finalidad de potenciar el consumo de frutas y hortalizas de temporada, y colaborar con el sector frutihortícola fomentando la comercialización de estos productos. La propaganda es simple, ¡pero efectiva!

Necesito frutas y verduras cada día

En sintonía con la propuesta antes mencionada, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino del Gobierno de España lanzó la campaña “Necesito frutas y verduras cada día”, que incluyó distintos materiales promocionales: spots, reportajes, folletos y carteles. Les mostramos un video propagandístico que les puede ayudar a realizar su trabajo.

Más frutas y verduras

En nuestro país, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se lanzó la campaña “Más frutas y verduras” con el objetivo de lograr un aumento en el consumo de estos productos, así como también potenciar la salud de los consumidores mediante la incorporación de alimentos estacionales, los cuales no sólo son más accesibles sino también más nutritivos.

Recuerden que lo más importante a la hora de crear es tener mucha imaginación. ¡Manos a la obra!

About the author