Instagram: Secundario – Categoría DESDE CASA

| Nivel Secundario – Categoría “Desde Casa” |

¡Hola chicos y chicas! Tenemos una propuesta para todos aquellos que participen desde sus casas: una campaña de Instagram en donde promocionen una fruta de producción provincial.

Pero vayamos por parte, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta antes de arrancar a producir contenido.

¿Cuál es el trabajo del Community Manager?

Los responsables de comunidades en Internet (o Community Manager) son aquellas personas especializadas en construir, gestionar y administrar una comunidad online alrededor de una marca. Su tarea es estar en contacto con los clientes de una empresa mediante sitios web y/o redes sociales, creando lazos de cercanía entre el usuario y la marca.

Quienes elijan esta categoría deberán hacer algo parecido pero atendiendo ciertas diferencias. Lo que vamos a comunicar y a su vez promocionar en este caso es el consumo de una fruta que se produzca en su provincia, esto será nuestra “empresa”. El medio para comunicarnos únicamente será Instagram. Creemos que ustedes son quienes mejor conocen esta red social, ¡es hora de sacarle provecho a toda su práctica!

Requisitos a tener en cuenta

Para elaborar su campaña de promoción en Instagram les pedimos algunos requisitos básicos que deben atender. Se los contamos aquí:

  • Cuenta pública: Esto significa que cualquier usuario que ingrese a Instagram puede buscar el nombre de su cuenta, seguirlos sin restricción y mirar sus publicaciones libremente. Esto le va a permitir al jurado poder evaluar su cuenta sin problemas y agilizar los procesos de corrección de trabajos.
  • Perfil personal: Es decir, no empresa. Esto sirve para dar homogeneidad a las cuentas que participen del concurso.
  • Descripción pautada por el concurso: La descripción del perfil de Instagram de todos los usuarios que participen en el concurso debe tener la siguiente información:
  • Nombre de la escuela
  • Nombre del equipo
  • Localidad
  • Provincia
  • Debe contener esta leyenda: “Esta cuenta participa del concurso @fruteatuescuela”
  • Cantidad de publicaciones: El equipo debe publicar al menos 12 posteos en su cuenta. No hay un máximo de publicaciones, pero deben recordar que el jurado sólo evaluará 6 de ellas.
  • Nombrar al concurso: Les pedimos que en cada publicación que hagan en su cuenta nos etiqueten en la foto (somos @fruteatuescuela), y agreguen el hashtag #FruteáTuEscuela en la descripción.

 

Consejos útiles para llevar adelante su campaña

Estética: Es la capacidad de generar un trabajo de redes visualmente atractivo y armónico, con coherencia entre los elementos (ya sean audiovisuales o gráficos) Diseñen las placas o videos que se van a subir, sigan una línea estética que identifique a su cuenta. Aprovechen que el feed de Instagram está separado en filas de tres placas para jugar con eso y sacarle el mayor provecho posible.

-Impacto: Se evaluará la capacidad del mensaje de llegar desde lo educativo y lo promocional, pero también se tendrá en cuenta la capacidad de generar emociones o sentimientos en el evaluador y en el público.

-Originalidad: Se evaluará la capacidad de su campaña para transmitir un mensaje innovador de una manera única a través de cada posteo.

-Extras: Cantidad de seguidores, historias destacadas e interacción con los usuarios. ¡Todo eso hay que tener en cuenta para evaluar una campaña de Instagram de forma integral!

About the author