Consejos a tener en cuenta para elaborar sus trabajos

Ya arrancó el concurso. Su docente a cargo se encargó de inscribirlos… ahora llega el momento más importante, ¡comenzar a trabajar!

En las Bases y Condiciones del concurso se les solicita que tengan en cuenta algunos puntos fundamentales para respetar la consigna de este año. Vamos a desarrollarlos en este artículo brevemente para que sus trabajos puedan ser correctamente evaluados por el jurado.

1. Recuerden el objetivo principal

Este año, desde Fruteá Tu Escuela queremos que promocionen la fruta de su provincia. Para eso, les pedimos que pongan en marcha la imaginación y produzcan una propaganda que todos recuerden.

El objetivo es que cada grupo, desde los diferentes soportes disponibles en las distintas categorías, le cuenten a todos cuáles son los beneficios de la fruta local y por qué es imprescindible su producción en nuestro país.

Deben buscar la forma de llegar al público de la mejor manera posible, ¡así que procuren ser muy creativos!

2.Aprovechen al máximo las herramientas de su categoría

En esta edición de Fruteá Tu Escuela pensamos dos categorías diferentes para trabajar en el aula: gráfica y audiovisual. Elijan la que más les guste, siéntanse cómodos con ella y sáquenle el máximo provecho.

Cada categoría tiene una particularidad que la hace diferente de la otra, aprovechen sus virtudes para transmitir el mensaje que quieren.

3.Criterios de evaluación

El jurado de este concurso realizará la evaluación de sus trabajos a través de una guía  que incluye 5 criterios centrales bajo los cuales se interpretará el trabajo. Los mismos se encuentran detalladamente explicados en las Bases y Condiciones, pero aquí les dejamos un breve resumen de ellos. Estos puntos no son excluyentes, sino que deben entenderse como referencias para que el trabajo sea mejor considerado por quienes evalúen.

  • Estética: Capacidad de generar un trabajo visualmente atractivo y armónico compositivamente, con coherencia entre los elementos (ya sea audiovisual o gráfico)
  • Técnica: Se evaluará qué tan lograda fue la aplicación de la técnica elegida para la realización del trabajo.
  • Impacto: Se evaluará la capacidad del mensaje de llegar desde lo emocional. Es decir, de producir emociones o sentimientos en el evaluador.
  • Originalidad: Se evaluará la capacidad de la pieza para transmitir un mensaje innovador de una manera única.

 

 

About the author